3 jul 2013

Meeting at UCLA

Hi there!

A long time without writing in here. Some time ago, I read that the best way to become a great writer is obviously, writing a lot. Indeed, the author of that very common statement said that he recommend to  his students to open a blog and write in it as often as possible. So here I am, writing my first post in english to be, at least, understandable in what I write.

Today I want to write about my visit to Los Angeles, LA as it is known here in USA. Well, I can not say that I really visited LA,  I visited UCLA. I study a tiny worm which is a model organism to study molecular processes that occur in living organisms, including humans. This organism has conserved molecular processes that happen in higher organisms like humans. Thus, whatever happen in a cell of this tiny worm, can happen in a similar way in human cells.

But to the point, I went to LA because there were an international meeting of researchers who study this tiny worm. This was my first meeting and I have to say that it was overwhelming. There were a lot of conferences and poster presentations. I was learning something, when suddenly, the next thing to be learn was already starting. Next time I will try to be more organized and to be prepared for the different topics the speakers will talk about.

It is open eyes. Usually in the lab where you make different experiments to study this tiny worm, is easy to forget the other many and very different approaches to study the worm. For instance, I study how cells in the worm germ-line decide between being oocytes or sperm, and it's easy to forget that other people could study the differentiation of the neurons or gut cells or the lifespan of the whole animal.

The meeting also disappointed me a little bit. There was this last plenary session in which there was a talk made by a big cow, if you know what I mean. This great investigator tried to give an inspirational talk by encouraging people to make research for the future. However, it wasn't inspirational at all because everything that he said was hackneyed, anything new. For example, every research knows that technology is always advancing and that have to move on or this researcher will stuck in the old and inefficient ways of research.

Anyways, this was my general impression of the meeting. I would say very very general because I have to write about the organization, meals, people I met, the poster session and about the last alcoholic night. All of what I really enjoyed but right now I am lazy to write. Be considerate to me, this is the first time that I write just because.

31 mar 2012

A veces no se que hacer con mi vida...

8 dic 2010

Google Maps, la mejor opción si estas perdido

1. Ve a Google Maps.
2. Clikea en "Como llegar".
3. Escribe en A "Japon".
4. Escribe en B "China".
5. Ve al #43
6. Cambia Japón por "Taiwan" en A.
7. Ve al #23

¡Cual crees que es la mejor opción para cruzar el océano pacífico???


15 oct 2010

Montoneros...

De verdad que no entiendo como es que tengo la habilidad para que me sucedan este tipo de cosas. Ayer lleve mis kilos de ropa sucia a una lavandería que esta cerca de la universidad esto por que ultimamente he estado saliendo tardísimo del laboratorio y para cuadno llego ami casa ya todo esta cerrado incluyendo la lavandería, así que por eso el lunes fue que decidí cargar con toda la maleta llena de ropa sucia hasta la universidad.

Y bueno, el caso es que me tuvieron la ropa hasta ayer, lo cual me puso muy feliz por que de verdad que ahora no medí la escasa cantidad de ropa que tengo el tiempo y ya comenzaba a preocuparme que no tenia que ponerme, pero pues solucionado el problema y en eso estaba pensando cuando ya era hora de bajar del tranporte, así que me acerque a la puerta pero como había demasiado trafico, el chofer no se pudo orillar y se quedo en el segundo carril, justo a un lado de un taxi, y me dijo que mejor me bajara ahí por que no iba a poder acercarse a la banqueta, entonces al bajar se acerco una chava con su hijo en brazos y a tras de ella venia lo que supongo era su madre y para dejarlas pasar primero yo me hice hacia atrás entre el taxi y el microbus con todo y la enorme maleta, cuando en eso se escuchó un CRASHHH!!! y para cuando volteé solo vi el espejo lateral del taxi en el piso.

Al principio no supe que hacer, de hecho me quede como pasmado por que no sabia la gravedad del asunto en cuestiones económicas, y fue que reaccioné cuando el taxista dijo: ya me chingaste el espejo, ahora me lo pagas y yo le conteste, ah chinga, ¿y yo por que? pero pues me di cuenta que tenia razón, pero pues según yo no pasaba de que lo acomodara y aquí no paso nada. Lo mismo dijo la seño que venia atrás de la chava y que si había pasado algo pues había sido un mero accidente. Pero el tipo decía que no estaba roto y que yo lo tenia que pagar y yo le dije que no le iba a pagara nada por que eso no se pudo haber roto con un simple mochilazo y que seguramente ya estaba roto.

Así estuvimos discutiendo de si estaba roto o no, cuando en eso le hablas por su radio y que le dicen, -Que onda wey ¿donde estas?, -Pues aqui con un pinche niño rico que me chingo un espejo y no me quiere pagar, (aha claro, rico y con un hoyo en la zuela del tenis xD). Peor lo que me preocupo fue que el tipo metiche del radio le dijo, ahh, no hay bronca ahorita llegamos y te lo pagan por que te lo pagan O_O.

Fue cuando comencé a entrar en pánico por que he visto lo violentos que son esos tipos y aparte de eso montoneros y por si fuera poco la señora que según me estaba apoyando parecía que solo lo hacia por que le gustaba estar de mitotera (pleitera), así que para evitarme malos pasares en la delegación le tuve que dar cien pesos, el tipo se hizo el enojado y se fue. aunque yo insisto en que fueron robados por que estoy casi completamente seguro de que yo no lo rompí.

29 sept 2010

Secuestros accidentales

Saludines, que extraño, hasta siento entumidos los dedos de no escribir en tanto tiempo jejeje, pero ustedes emprenderán que estuve desaparecido durante tooodo este tiempo debido al trauma psicológico que sufrí por la equivocación en mi blog anterior que trataba sobre la predicción de quien ganaría el mundial, pero... osea no, las mates no-se-e-qui-vo-can!!!  definitivamente ahí hubo chanchuyo como diría mi abuela, pero en fin, después de estar encerrado con varios loqueros puedo decir: trauma superado.

La verdad es que ya extrañaba el blogger, bueno no, tampoco, en realidad me quede encerrado en mi propia casa ¬¬'. En realidad no estoy muy seguro de como paso, pero les cuento que ayer por la noche, como cualquier persona paranoica temerosa de ser secuestrada, cerré la puerta con llave y digo paranoica porque por que según el presidente municipal, es de los municipios mas seguros del estado. El caso es que hoy por la mañana ya cuando me disponía  a salir con todas las ganas de hechar hueva trabajar iba a tomar mis llaves cuando... Oh sorpresa!!! las llaves no estaban! y me dije, tranquilo Marco, seguro las dejaste en otro lugar de los mil que puede haber así que me dedique a buscarlas.

Pasados unos quince minutos de intensa búsqueda no encontré nada, entonces si que comencé  a entrar en paranoia, pensé que el presidente municipal me estaba jugando una broma para hacerme entender que vivo en el municipio mas seguro del estado, pensé que efectivamente estaba secuestrado y mi secuestrador para evitarse la molestia de tenerme en su casa, pues mejor me dejaba sin salir de la mía, pensé que como nunca le deje mis dientes al ratón ahora el se vengaba llevándose mis llaves, pensé que... y en eso riiiiiinnnngggg, el teléfono sonó, era mi madre y adivinen lo que me dijo.

¿No adivinaron? bueno, pues esto fue lo que me dijo: Marco, Que crees??? hoy en la mañana me lleve tus llaves por que no encontré las mías, pero... ¿creo que te deje cerrado verdad?¬¬' bravo madre.

Asi fue como tengo todo este maravilloso tiempo para hacer nada aunque estoy pensando en salir por la ventana, jeje.

Fuera de eso, creo que volveré a darme mis vueltas por acá, de verdad si ya extrañaba.



11 jun 2010

México, campeón del mundial en...



Ando medio aburrido por que primero el maldito modem de telmex chafeo, llame y toda la cosa para que me lo cambiaran pero fue todo un circo. Primero por que los señores querían que probara con otra compu diferente a la que tengo para que vieran que no era mi lap la del problema, pero yo me preguntaba como demonios iba yo a hacer eso si solo tengo esta compu, a lo que los señores me decían que fuera con algún vecino que me prestara su compu, y yo de, aha, claro que voy a estar cargando la pantalla, cpu, teclado y todo el desmadre, no mas por que los señores no quieren tener en su reporte mensual que tuvieron que cambiar un modem. Dada esta situación a la tercera vez que llamé, invente que ya tenia la compu nueva y que me hicieran el cambio de mi modem, asi que me hicieron hacer otra vez todo el relajo de la configuración, todo para que me dijeran: ahm... creo que tiene el mismo problema de tu lap mejor consiguete otra computadora, pero yo estaba 100% seguro de que eso era una total y vil mentira, yo mismo la revise, tomando en cuenta que soy tecnico en computación jeje, pero bueno, entonces me enoje y dije que ya, que ya había conseguido otras tres compus y que si era necesario podíamos pasar toda la tarde "configurandolas", entre comillas por que configuradas ya estaban eh.
Entonces el tipo se enojó y muy de mala gana me dijo bueno ten tu numero de reporte y mañana pasas por tu modem nuevo, ¿y que creen?, yo estaba bien y el tipo mal, el modem era el problema. Me molesta que sean asi en las empresas y que hagan todo lo posible por gastar nada.
Después de solucionado el problema con el modem, estaba yo en medio de una intensa batalla en un castillo con hachas, caballos, flechas y mucha mucha sangre jugando en Age of empire, cuando de pronto... pum, se apaga mi lap, después la intente prender y nada, tarde 5 minutos de agonía antes de que volviera a prender, asi que regrese a mi juego favoritos y luego... pum, de nuevo chafeo, tuve que esperar otros minutos de agonía y decidí enviar un correo a los señores atis que saben de esas cosas de compus (que buen tecnico soy, verdad?) pero desde Ubuntu ¿y que creen? nunca se apagó.
Y no estoy haciendo comercial a Ubuntu, pero en serio, es la neta comparado con el güindous ese. Asi que estaré como otro fin de semana sin poder desahogar mi estrés con mis jueguitos exclusivos de güindous en loq ue arreglan el problema.
Cambiando al tema original que viene ad hoc con la temporada, les dejo este infalible cálculo científico:

1. Brasil gano la copa mundial en 1994, antes que eso, ganaron el mundial en 1970.
    Sumen 1970 + 1994= 
3964
2. Argentina ganó su última copa mundial en 1986, antes que eso ganaron el mundial en 1978.
    Sumen 1978 + 1986= 
3964
3. Alemania ganó su última copa mundial en 1990, antes que eso,  ganaron el mundial en 1974.
    Sumen 1974 + 1990= 
3964
4. El mundial 2002 Brasil repitió el campeonato, y es lógico, ya que si sumamos 1962 (donde Brasil fue campeón) + 2002= 
3964, por lo tanto, Brasil debía ser el campeón, y así fue.

5. Y si se quiere pronosticar el campeón para Sudafrica 2010.
     Resten 
3964 – 2010= 1954... Ese año el campeón mundial fue Alemania, así que se escuchan pronósticos para el 2010.....

6. Y LO MÁS IMPACTANTE: Los fanáticos mexicanos tenemos también motivo para alegrarnos, ya que seguramente 
ganaremos el mundialen el año 3964. Porque 0 + 3964 = 3964.

O sea que ya sólo tenemos que esperar 488 mundiales para ser campeones! Eso equivale a 1958 años. En 1958 Brasil fue campeón del mundo. Así que la final va a ser contra los brasileños... ni se imaginan la golíza que les vamos a poner. ¡¡¡Pobrecitos!...



Creo que sigo muy mal, eso de los títulos nuca se me ha dado.

9 jun 2010

Cosas raras

Hola Hola, pues me alegra por fin haber regresado después de haber estado tanto tiempo ausente, pero es que en serio, fue un fin de semestre súper difícil al cual creo que logre sobrevivir, mediocremente relativamente hablando, pero en general me fue bien.


De lo que quería comentar en este post es que me siento muy incomodo cuando la gente me pregunta: oye, ¿que estudias?, en serio, es algo frustrante, por que lo mas sencillo que puedo decir es: pues estudio una de las funciones de la célula... y pues se quedan de: ah si, ¿y que mas?, y pues entonces tengo que darles toda una clase de biología molecular para que me puedan entender lo cual les aburre mucho y me dicen: no mejor así ya déjalo, pero se escucha que esta padre eh. Otra pregunta que me medio incomoda es cuando me dicen: oye, ¿y eso que hace de que sirve?, y pues yo tengo que decir que es un estudio que puede servir para otros estudios donde los grandes del conocimiento puedan aplicarlo, pero en principio para nada en especial.

Estas dos preguntas son dos preguntas que me han estado incomodando desde que empecé a estudiar por que a pesar de que trato de convencer a las personas de que ir a un laboratorio y estar viendo como crece una plantita cuando le hechas tal o cual reactivo o estar reproduciendo moscas o degollando ratas no es ningún juego y sirve para algo importante. Pero bueno mi madre me lo advirtió, no estudies eso nadie lo entiende, ni siquiera los mismos que hacen esas cosas, ¿pero que hice yo? ah, pues de todos los seres vivos decidí estudiar a las "aburridas" plantas, de todas las moléculas que están en las células de las plantitas escogí a los RNAs y de todos los RNAs escogí los microRNAs y de todos los que pueda haber me gusto uno largote que tiene dos de esos, pero en fin, yo se que lo entenderán cuando alguno de sus familiares tenga cáncer y necesiten una terapia de vesículas con microRNAs y se cure, yo se que si.

Modified by Blogger Tutorial

Despachando dudas existenciales ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP