9 jun 2010

Cosas raras

Hola Hola, pues me alegra por fin haber regresado después de haber estado tanto tiempo ausente, pero es que en serio, fue un fin de semestre súper difícil al cual creo que logre sobrevivir, mediocremente relativamente hablando, pero en general me fue bien.


De lo que quería comentar en este post es que me siento muy incomodo cuando la gente me pregunta: oye, ¿que estudias?, en serio, es algo frustrante, por que lo mas sencillo que puedo decir es: pues estudio una de las funciones de la célula... y pues se quedan de: ah si, ¿y que mas?, y pues entonces tengo que darles toda una clase de biología molecular para que me puedan entender lo cual les aburre mucho y me dicen: no mejor así ya déjalo, pero se escucha que esta padre eh. Otra pregunta que me medio incomoda es cuando me dicen: oye, ¿y eso que hace de que sirve?, y pues yo tengo que decir que es un estudio que puede servir para otros estudios donde los grandes del conocimiento puedan aplicarlo, pero en principio para nada en especial.

Estas dos preguntas son dos preguntas que me han estado incomodando desde que empecé a estudiar por que a pesar de que trato de convencer a las personas de que ir a un laboratorio y estar viendo como crece una plantita cuando le hechas tal o cual reactivo o estar reproduciendo moscas o degollando ratas no es ningún juego y sirve para algo importante. Pero bueno mi madre me lo advirtió, no estudies eso nadie lo entiende, ni siquiera los mismos que hacen esas cosas, ¿pero que hice yo? ah, pues de todos los seres vivos decidí estudiar a las "aburridas" plantas, de todas las moléculas que están en las células de las plantitas escogí a los RNAs y de todos los RNAs escogí los microRNAs y de todos los que pueda haber me gusto uno largote que tiene dos de esos, pero en fin, yo se que lo entenderán cuando alguno de sus familiares tenga cáncer y necesiten una terapia de vesículas con microRNAs y se cure, yo se que si.

1 desubicados dicen que...:

Arminius dijo...

Lo importante es que a ti te guste. Lo que pensemos los demás no es tan importante como lo primero.

Felicidades por el fin de cursos ;)

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius ;)

Modified by Blogger Tutorial

Despachando dudas existenciales ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP